Edicards y Novagraf colaboran con el deporte inclusivo a través de los Clubes TEB

Las empresas Edicards y Novagraf contribuyen a fomentar el deporte inclusivo para atletas con discapacidad intelectual y lo hacen a través de los Clubes Deportivos TEB, los cuales ofrecen un abanico de 12 modalidades diferentes a cerca de 200 deportistas.

Ambas empresas han apostado por potenciar su responsabilidad social corporativa y ayudar a impulsar un deporte más diverso e inclusivo, favoreciendo iniciativas como la creación de secciones Special en clubes emblemáticos del territorio o la participación en competiciones a nivel catalán, estatal e internacional. Además de una donación económica, la colaboración incluye la impresión de trípticos y presentaciones para divulgar todavía más la práctica deportiva y concienciar sobre los beneficios que reporta a las personas.

Por un lado, Edicards, con sede en Castellar del Vallès, es una empresa especializada en diseño, impresión y comercialización de productos de papelería, regalo y libro. Con una red de clientes que se extiende a nivel estatal, europeo y latinoamericano, Edicards apuesta por la responsabilidad social a través del uso de papel ecológico y de colaboraciones con diferentes entidades sociales.

Por otro lado, Novagraf, con sede en Terrassa, es una imprenta con más de 30 años de experiencia en el sector de las artes gráficas. Además de ofrecer todas las técnicas de impresión disponibles (offset, digital, serigrafía, etc.), su cartera de servicios incluye la edición y diseño de productos.

Deporte inclusivo

El Grupo Cooperativo TEB ha promovido intensamente la práctica deportiva desde sus inicios como la mejor vía para fomentar las relaciones, la autoestima y la salud de las personas, así como para mostrar capacidades y transformar la sociedad.

Los deportistas están federados a ACELL (Federación Catalana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual) y forman parte del movimiento Special Olympics.