¿Cómo motivar a los/las niños/las este verano para que no pierdan el ritmo de aprendizaje con los libros de inglés?
Motivar a los/as niños/as a trabajar con libros en inglés durante el verano puede ser un desafío. Por ese motivo, es importante establecer metas alcanzables y crear un sistema de recompensas y celebrar sus logros. Por ejemplo, podrías establecer una meta semanal de completar cierta cantidad de páginas o actividades en el libro y, al alcanzarla, darles una pequeña recompensa como una salida especial o tiempo extra de juego.
Organiza actividades creativas y divertidas que estén relacionadas con los libros en inglés a partir de manualidades inspiradas en los personajes, representando escenas del libro en un teatro casero o cocinar alguna receta mencionada en la historia.
Crea una experiencia sensorial más rica utilizando materiales visuales y coloridos con los libros en inglés
Los colores brillantes y las imágenes visuales ayudan a mejorar la retención de información y el proceso de aprendizaje. Esto permite captar la atención de los niños y niñas de manera más efectiva que con los materiales simples y aburridos. Los colores y las imágenes llamativas hacen que el aprendizaje sea más atractivo y agradable, lo que ayuda a mantener la atención y el interés de los/las niños/as durante más tiempo. Suelen ser aprendices visuales, lo que significa que aprenden y comprenden mejor la información a través de imágenes y representaciones. Esto les brinda la oportunidad de relacionar los conceptos aprendidos con imágenes y colores, lo que puede inspirar nuevas ideas, asociaciones y formas de pensar.
¿Cuál es el mejor momento del día para trabajar con los libros en inglés?
A veces, puede ser difícil encontrar el mejor momento del día para trabajar con los libros de inglés, ya que puede depender de varios factores, incluyendo la rutina diaria, las preferencias individuales de cada niño/a y el nivel de atención y concentración de tu hijo/a.
Algunos tienden a estar más frescos y concentrados en las primeras horas del día y esto les permite comenzar el día de manera productiva y tener más tiempo para las actividades lúdicas más tarde. Pero, en otros casos, puede que estén más receptivos por la tarde.
Lo importante es adoptar un horario regular y asegurarnos de que haya tiempo suficiente para descansar y recargar energías antes de comenzar las actividades. Esto ayudará a mantener la atención y el enfoque durante la sesión de estudio.
¿Por qué comprar tus libros en inglés en Edicards?
Nuestros cuadernillos en inglés ofrecen una variedad de actividades y ejercicios diseñados para mejorar la comprensión lectora, la escritura, la gramática y el vocabulario en inglés. Cada cuadernillo se adapta a diferentes niveles de habilidad, lo que los hace ideales para estudiantes principiantes, intermedios y avanzados. Los ejercicios suelen incluir completar frases, crucigramas, sopas de letras y ejercicios de traducción, entre otros.